Croquetas a domicilio
Cargando
------------

Croquetas a domicilio

Menu
media

Entrenando la mente de nuestros perros.

Se le da mucha importancia al ejercicio físico que debemos de realizar con nuestro perro; pero ¿sabías que para que tu mascota sea feliz también es necesario ejercitar su mente y estimular el ingenio?

¿Cómo puedo ayudar a mi peludo de 4 patas a ejercitar su mente?

Muy fácil, jugando. Para entender esto te explicaremos qué es la estimulación cognitiva y cómo afecta a tu perro, te diremos algunos juegos que puedes usar para estimular la inteligencia del perro.

¿Qué es la estimulación cognitiva?

Esta parte de la estimulación consiste en plantearle a nuestros perros problemas en los que tenga que pensar y esforzarse por una recompensa, pueden ser caricias o comestibles. Hacer este tipo de actividades con tu perro les aportarán muchos beneficios.

  • Quita el aburrimiento de tu mascota previniendo problemas de conducta.

  • Previene futuros problemas cognitivos.

  • Mejora el vínculo con tu mascota.

Mejorar el vínculo que tienes con tu mascota se refiere a crear una conexión emocional que genere confianza entre ustedes, esto te permite saber cómo va a reaccionar tu perro ante diferentes situaciones y a que se entiendan mejor, lo que te ayudará a tener un mejor control sobre tu mascota, tener una estabilidad y bienestar emocional, y evitar problemas de conducta.

Tipos de juguetes para agilizar la mente de nuestros perros.

  1. Juguetes porta golosinas.

Estos juguetes son diseñados para introducir comida dentro de ellos con la intención de que tu perro pueda sacarlos, excelente para aquellos que van empezando. Recuerda siempre empezar con el nivel más sencillo.

  1. Juegos de olfato.

Este es el sentido más desarrollado por tu perro, con estos juegos potencializarás este sentido en tu mascota. Para empezar con esta actividad puedes utilizar trocitos de comida escondidos por la casa y hacer que tu perro los busque.

  • Juego horizontal: Dejar trozos de comida a la vista por el suelo de la casa, una vez que se entienda la dinámica puedes empezar a esconder los premios.

  • Juego Vertical: Ya que tu perro domine el juego horizontal es tiempo de empezar a poner los premios a distintas alturas.

  1. Juegos de inteligencia.

Con este tipo de juegos se le plantea a tu perro un problema más complejo para conseguir el premio. Al igual que los porta golosinas, el juego del olfato se debe de empezar por un nivel bajo para que tu perro entienda la dinámica.

  • Nivel básico: Este nivel funciona como introducción a este tipo de juegos. Consta de una base donde se encajan unos cubiletes que nuestro perro tiene que retirar para conseguir el premio.

  • Nivel Medio: Se empieza a poner un poco complicado, estos juegos vienen con piezas para retirar y para deslizar, para facilitar esta actividad puedes dejar la pieza medio deslizada.

  • Nivel Avanzado: Ahora para encontrar el premio es necesario que tu perro mueva secuencialmente varias piezas (estirando, deslizando o girando).

Mediante la práctica notarás una mejor relación con tu mascota y corrección de problemas como estrés o ansiedad por separación.

  • Jun 27, 2017
  • Comments: 0

Comments: 0

No comments

Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*