Croquetas a domicilio
Cargando
------------

Croquetas a domicilio

Menu

¿Alguna vez has sentido que tu perro o gato te sonríe o se ríe?

Pues sí, sí lo hace, según algunos estudios de la universidad de Massachusetts hasta tienen su propio sentido del humor. Las risas y las sonrisas no son exclusivas de los humanos, muchos animales pueden hacerlo, a fin de cuentas la sonrisa es una manifestación exterior de la felicidad interior.

El científico Konrad Lorenz fue pionero en los estudios de la risa animal y se refería a la risa canina como “al sonreír, el perro abre de forma ligera sus fauces y enseña un poco su lengua”. Sin duda el gesto de sonrisa en los perros es muy parecida a la de las personas, se les puede ver sonriendo cuando juegan con alguien que quieren, con otros colegas perrunos u otros animales. Ahora que sabes que tu perro ríe y sonríe debes de estar orgulloso de ser un buen amo.

¿Y qué pasa cuando ellos nos hacen sonreír?

De acuerdo con Konrad, los mamíferos recién nacidos causan ternura y felicidad a los humanos por que comparten rasgos con los bebés humanos. Las características que más tienen en común los bebés humanos y los bebés animales son: mentón pequeño, frente abultada, ojos grandes, narices chatas y cuerpo regordete. El hombre adulto asocia estas características y nos invade un sentimiento de ternura y protección, convirtiendo su ternura en un arma de supervivencia.

Tu perro no sólo puede reír y hacerte sonreír, también es susceptible al “contagio emocional”, o sea se pone triste o feliz dependiendo de las emociones que lo rodean, en un estudio hecho por el Diario Animal Cognition, en el que con ayuda de 53 perros analizaron el comportamiento de ellos mientras escuchaban sonidos positivos, negativos y neutros de otros perros, animales y humanos, a lo que éstos reaccionaron de la misma manera en respuesta al audio de un emoción en particular. Sin duda tu perro disfruta de las caricias, paseos y premios que le das; pero es tan cercano a ti que incluso puede sentir lo que tú sientes. Ya que saben que las emociones de los perros se transmiten a los humanos y viceversa, te dejamos algunos videos de perros que harán reír a ti y a tu perruno.






                                                                             


                                                                                                  










                                                                                                   













  • Jul 28, 2017
  • Comments: 0

Comments: 0

No comments

Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*